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Las estaciones de esquí y montaña de FGC apuestan por un invierno centrado en el territorio

Fecha de la noticia: 15-11-2018
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Tags: presentación temporada, invierno 2018-19

Esta temporada, La Molina se centra en la venta online y el forfait recargable, con el objetivo de evitar colas y mejorar la experiencia del cliente. El Hotel Vall de Núria propone un programa especial de animación, con actividades deportivas y culturales para los adultos y con propuestas innovadoras y cargadas de acción para los pequeños.
 

Vallter 2000 pone a disposición de los usuarios el producto "Sube & Baja", para que los visitantes provenientes de Girona y Barcelona pasen el día. Espot y Port Ainé, por su parte, ponen en marcha acciones de proximidad dentro del territorio

El presidente de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), Ricard Font, conjuntamente con los directores de las estaciones de FGC han presentado el 15 de noviembre las principales novedades de la temporada 2018-2019.

 

Este invierno, La Molina, Vallter 2000, Vall de Núria, Espot y Port Ainé trabajan para promocionar el territorio, su oferta comercial y los servicios que se pueden encontrar en su área de influencia. En este sentido, buscan ofrecer a los visitantes una experiencia completa y única, para que no solo disfruten de la nieve de las estaciones de esquí y snowboard, sino que también vivan de cerca la tradición cultural, gastronómica y natural que envuelve las comarcas del territorio. De esta forma, se busca desestacionalizar la actividad de todas las estaciones gestionadas por FGC y mantener las propuestas lúdicas y deportivas en el Pirineo catalán.

 

Según Font, otro elemento importante que se ha puesto de relieve es que "estamos abocados a poder organizar unos JJOO. Las infraestructuras no son el principal problema y ​​tampoco las capacidades técnicas de las estaciones. Lo más importante es tener deportistas y fomentar la práctica del deporte ". Y aquí "juegan un papel muy importante las estaciones de FGC como servicio público", para promover el deporte blanco.

 

Con todo, Font ha remarcado la voluntad de llegar a nuevos mercados, especialmente los millennials, a través del concepto 360º / 365 días: es decir, ofrecer servicios durante todo el día (esquiar o practicar snowboard por la mañana, disfrutar de una buena gastronomía al mediodía y, ya por la tarde, realizar actividades complementarias en el entorno de la montaña) y a lo largo de todo el año. "Nuestro objetivo principal es que las estación de esquí y montaña de FGC también sean destinos de deporte y naturaleza, donde ir con la familia, pero también enfocado a atraer nuevos esquiadores".

Asimismo, el presidente de FGC también ha avanzado que una de las prioridades es la digitalización de las estaciones. Uno de los pasos para conseguirlo será la instalación en todas las estaciones del sistema de acceso y venta automático con el forfait con chip, avance que permitirá evitar colas, dimensionar los servicios, adaptar la oferta en función del uso y trabajar conceptos tarifarios dinámicos que fomenten la demanda. Por un lado, este sistema garantiza conectar más y mejor con el público objetivo, sobre todo de futuro, que son los jóvenes millennials.

 

Sobre la apertura de las estaciones esta temporada

 

Con unas condiciones meteorológicas inmejorables, está previsto que La Molina comience la temporada el próximo sábado 24 de noviembre. Por su parte, las estaciones del Pallars Sobirà darán el pistoletazo de salida al invierno el viernes 30 de noviembre, y Vallter 2000 y Vall de Núria lo harán el sábado 1 de diciembre.

 

Una nueva temporada cargada de novedades

 

Este invierno, La Molina va un paso más allá. Con el objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios, promociona la venta online y el forfait recargable. De esta manera se evitan colas y los visitantes pueden dedicar su tiempo a lo que realmente importa: disfrutar de la nieve, ya sea esquiando o practicando snowboard.

 

La estación, además, propone ventajas con el forfait RECarnet, donde un día de esquí sale gratis, durante la promoción 4x3. Asimismo, los clientes que, por primera vez, hagan la compra online tendrán a su disposición un servicio de máquinas expendedoras de forfaits "La Molina Check In", distribuidas en los diferentes puntos de venta de la estación.

 

Entre las novedades de Vallter 2000 y las estaciones del Pallars Sobirà destaca especialmente la voluntad de potenciar el turismo de proximidad. La estación del Ripollès, por un lado, cuenta con el producto "Sube & Baja", diseñado para que los visitantes de Girona y Barcelona pasen el día al mejor precio. Espot y Port Ainé, por otra parte, ponen en marcha acciones muy cercanas y directas con los usuarios: entrega de forfaits 2x1 y folletos en los establecimientos del territorio, así como mantenimiento de las tarifas del Skibus, servicio que recorre los principales puntos de la comarca hasta llegar a las pistas de ambas estaciones.

 

Finalmente, Vall de Núria diseña un invierno para las familias a través de un programa especial de animación en el hotel, pensado para todas las edades, y del paquete Cremallera + Parque lúdico, área para la diversión de pequeños y grandes. Esta temporada, además, los usuarios que visiten la estación podrán disfrutar de una experiencia completa en el valle gracias a la promoción "Anticípate al invierno", con la que los visitantes tendrán dos opciones: la fórmula Vuestro Gusto, que incluye el viaje en cremallera, el alojamiento en el hotel y el desayuno o la fórmula Esquí, que también incluye el forfait.

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