973 621 199
Información: 973 627 607
Hotel Port Ainé 2000: 973 627 627
Reservas: 932 041 041

es

Descubre Port Ainé 

La Corona del Pallars y nuevas rutas de BTT

  • Ciclismo de carretera

    Port Ainé está considerado una ascensión de categoría especial, tiene 19 km de longitud al 6,34% de media.

     

    Durante toda la ascensión se pueden contemplar paisajes grandiosos ya que está rodeado del Parque Natural del Alt Pirineu! Además, el Pallars Sobirà ofrece numerosas rutas para todos los niveles, teniendo como eje vertebrador la Noguera Pallaresa. Muy cerca se encuentran cuellos como la Bonaigua, el Cantó, Espot, San Mauricio, Enviny...

     

  • La Corona del Pallars

    Es el reto más grande que se puede hacer por estas contradas.

    La salida es desde el Sport Center y se puede hacer cuando se desee.

    El tiempo saldrá publicado en www.espotesqui.cat

     

    Distancia: 163 Km.

    Desnivel positivo: 3.500 m.

    Cuellos: Estaís (1a), Sorge (3a), Berrós (4a), Caregue (2a), Olp (3a), Soriguera (1a), Port Ainé (Cat. Esp.)

    Ránkings Corona del Pallars 2015
  • Vídeo La Corona del Pallars

  • Descárgate la App de la estación

    Si acabas el recorrido te regalaremos un forfet de Ski Pallars, con la compra de otro.

    QR App Port Ainé
    QR App Port Ainé
    QR App Port Ainé
  • Port Ainé, un mundo de rutas en BTT por descubrir

    Port Ainé ofrece a todos los amantes de la bicicleta un amplio abanico de posibilidades, tanto para los que quieren grandes emorciones como para las familia que quieran disdrutar de unas vacaciones activas. Consulta el tríptico con todas las rutas de BTT.

     

     

     

     

    • Circuito A: Montenartró

      Circuito A: Montenartró

      Itinerario que nos permitirá conocer la cara norte del Macizo del Orri. Saliendo del Hotel Port Ainé, nos dirigiremos por una pista forestal siempre en descenso hasta llegar a este pequeño pueblo situado a 1.300 m de altitud. Aquí podremos hacer un descanso y tomar algo en el Albergue para luego continuar por carretera de montaña hasta Roní, pasando por la parte baja del pueblo por un curioso porche que nos llevará a la carretera general.


      Distancia: 25,5 km
      Tiempo: 2h 30 min
      Desnivel positivo: 170 m
      Dificultad: baja

       

    • Circuito B: Romadriu

      Circuito B: Romadriu

      Increíble excursión por una de las partes más salvajes del Macizo. Una vez hayamos llegado a San Juan del Erm viejo, bajaremos por una pista en continuos curvas hasta este pequeño pueblo hasta hace pocos años prácticamente abandonado. Después seguiremos por su carretera de acceso hasta el cruce de Montenartró en ligera subida, continuando a partir de ahí por el mismo trayecto que el itinerario A.


      Distancia: 32,3 km
      Tiempo: 2 h 45 min
      Desnivel positivo: 290 m
      Dificultad: media

       

    • Circuito C: Sant Joan de l’Erm

      Circuito C: Sant Joan de l’Erm

      Increíble excursión por una de las partes más salvajes del Macizo. Una vez hayamos llegado a Sant Joan de l'Erm, bajaremos por una pista en continuos curvas hasta este pequeño pueblo hasta hace pocos años prácticamente abandonado. Después seguiremos por su carretera de acceso hasta el cruce de Montenartró en ligera subida, continuando a partir de ahí por el mismo trayecto que el itinerario A.


      Distancia: 32,3 km
      Tiempo: 2 h 45 min
      Desnivel positivo: 290 m
      Dificultad: media

       

    • Circuito D: Port del Cantó

      Circuito D: Port del Cantó

      Realmente este circuito es todo un viaje dado los continuos cambios de paisaje y de terreno. Ideal para llevarse un picnic o parar a comer por el camino. También hay que decir que hay trayectos del mismo que sólo son aptos para los ciclistas más experimentados. La cara este del Macizo nos permitirá primero conocer las pistas de Sant Joan de l'Erm, con magníficas vistas del Alt Urgell y la Cerdanya para más tarde disfrutar del Valle de Siarb pasando por Prat Muntaner. Pueblecitos como Rubió, Llagunes, Soriguera... y unos caminos junto al río que nos trasladarán a otro tiempo. Imprescindible al menos hacerla una vez, aunque a trayectos tengamos que ir andando.


      Distancia: 16,8 km
      Tiempo: 2 h
      Desnivel positivo: 625 m
      Dificultad: muy alta

       

    • Circuito E: Comes de Rubió

      Circuito E: Comes de Rubió

      Fácil y largo recorrido que sale del mismo Pic de l'Orri, ideal para familias o gente que todavía no tiene suficiente habilidad con la bicicleta. Todo el recorrido se desarrolla por pistas forestales y carretera. Podremos detenernos en Rubió, el pueblo más alto de Catalunya. Aquí continuaremos por la carretera del Port del Cantó. Nos quedarán 18 km de bajada hasta Sort.

       

      Distancia: 31,1 km
      Tiempo: 2 h
      Desnivel positivo: 32 m
      Dificultad: fácil

       

    • Circuito F: Embonui

      Circuito F: Embonui

      Largo circuito por la cara oeste del macizo. Aconsejable para todos aquellos que ya dispongan de técnica para bajar senderos, los cuales nos llevarán desde Embonui hasta Sort. También podremos tomar la carretera de la Esquina si queremos ahorrar esta última parte.


      Distancia: 28,3 km
      Tiempo: 2h 15 min
      Desnivel positivo: 201 m
      Dificultad: alta

    • Circuito G: Colinos

      Circuito G: Colinos

      Indicado para todos aquellos a los que les gusten las emociones bajando. La pista forestal parece estar diseñada para disfrutar en su máxima intensidad pues las curvas en muchos casos están peraltados. Los bosques por donde pasaremos parecen sacados de una película y nos hará detenernos más de una vez. Saliendo del Hotel por la carretera, a 2 km tomaremos una pista a la izquierda y ya no la dejaremos hasta 1 km antes de Beraní para pasar por las ruinas de Sant Joan de Colinos. A partir de aquí un camino técnico hará que los más osados disfruten de una de las mejores bajadas que se pueden hacer. El sendero junto al río hasta Rialp nos hará conocer la Noguera Pallaresa desde otra perspectiva.


      Distancia: 16,5 km
      Tiempo: 2 h 30 min
      Desnivel positivo: 138 m
      Dificultad: muy alta

    • Circuito H: Roques d’Auló

      Circuito H: Roques d’Auló

      Este recorrido consiste en metros y metros de desnivel en medio del bosque por un circuito señalizado y donde en la Guerra Civil se vivió uno de los episodios más destacados en el Pirineo. Disfrutaremos de uno de los grandes espectáculos para los que les gusten las mejores sensaciones. Después de hacer 900 metros de desnivel por el sendero, llegamos a Roní, pequeño pueblo desde donde podremos continuar por un sendero hasta la carretera comarcal o coger la que baja de Port Ainé hasta el puente. Un recorrido que nunca olvidarás.


      Distancia: 13,7 km (hasta Roní)
      Tiempo: 2 h
      Desnivel positivo: 123 m
      Dificultad: muy alta

  • ¿Quieres hacer estas rutas de BTT con un guía experimentado?

Otras webs de FGC
Reservar en Port Ainé
Top

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE COOKIES. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más información
x
Mis reservas
Introduzca el número del localizador y el email para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.