973 621 199
Información: 973 627 607
Hotel Port Ainé 2000: 973 627 627
Reservas: 932 041 041

es

Actualidad 

Noticias

El Parc Natural de l'Alt Pirineu instala el mirador sur del Pic de l'Orri

Fecha de la noticia: 05-09-2018
Compartir este evento
Tags: Skipallars, Pallars, Espot, Port Ainé, Parc Natural de l'Alt Pirine

El Parc Natural de l'Alt Pirineu Alt Pirineu ha finalizado la instalación del mirador Sur del Pic de l' Orri, completando la información de los carteles ya existentes de las panorámicas Oeste / Norte y Norte / Este, así como obteniendo una visión única de 360º del Pirineo y de las zonas protegidas del recién creado "Parc de les Tres Nacions". 

La situación de este mirador corresponde a una de las acciones dentro de la iniciativa de los gobiernos catalán, francés y andorrano de promocionar el recientemente creado Parc de les Tres Nacions. Este parque unirá el Parc Natural de l'Alt Pirineu-entre el Pallars Sobirà y el Alt Urgell - con un parque francés y dos de andorranos.

La Pica d'Estats, con 3.143 metros de altura, será el pico más alto del nuevo Parc Pirenaic de les Tres Nacions. Un parque que agrupa tres estados y más de 428.000 hectáreas. Es una gran zona que por su riqueza natural hace años que está protegida.

No la atraviesa ningún tipo de infraestructura transfronteriza, ni carreteras, ni vías de tren ni líneas de alta tensión, tratándose de este modo, del tramo de frontera mejor preservado de todo el Pirineo.

Destaca la presencia de la lagartija pallaresa, endémica de la zona. También hay poblaciones de fauna pirenaica en peligro de extinción, el desmán, la perdiz blanca, el urogallo y el oso pardo, así como la cabra pirenaica, re introducida en 2014, y varias razas domésticas indígenas, como la oveja xisqueta, la aranesa y tarasconesa, el caballo Castillonnais, el catalán pirenaico, y la vaca parda, la pallaresa y la casta.

Y precisamente por eso, para continuar protegiéndola y promocionándola, se crea este nuevo parque de grandes dimensiones, inédito en Europa, que agrupa 158 municipios, 15 de catalanes, dos de andorranos y 141 de franceses.

El Parc Natural de l'Alt Pirineu instala el mirador sur del Pic de l'Orri
Otras webs de FGC
Reservar en Port Ainé
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número del localizador y el email para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.