973 621 199
Información: 973 627 607
Hotel Port Ainé 2000: 973 627 627
Reservas: 932 041 041

es

 

Eventos

04
Jun

Encamada - Milla Vertical de Àreu

04/06/18
Compartir este evento

 L'ENCAMADA es la Liga infantil de carreras de montaña en el territorio comarcal del Pallars Sobirà.

Nace con diferentes objetivos, por un lado la de hacer llegar a todos los niños y niñas la posibilidad de participar en varios eventos deportivos que tengan relación con el entorno natural de la comarca, sea cual sea la situación económica familiar, el Consejo Deportivo quiere velar para que a que sus actividades sean asequibles para todos.

Por otra lado l'encamada nace con el objetivo de promocionar un reconocimiento del territorio por parte, tanto de los niños participantes en la liga como por los padres acompañantes, conocimiento de los valles, de los pueblos y de la montaña y de sus caminos.

Otro de los objetivos importantes de El encamado es la promoción de la cultura del territorio, aprovechando el encuentro y el tiempo de espera de los niños para la realización de la carrera se propone la realización de Juegos populares, dinamización infantil popular, bailes populares...

Y finamente quiere unir fuerzas entre las entidades y agrupaciones realizadoras de estas carreras, tanto de las que ya llevan un tiempo organizándolas como de las nuevas iniciativas de promoción del deporte.

La palabra "encamada" es una palabra del dialecto Pallarès, que significa "paso grande"; se ha escogido este nombre para promocionar eñ dialecto de la Comarca.

MÁS INFO: 685359765

[email protected]

http://cepallarssobira.cat/

Otras webs de FGC
Reservar en Port Ainé
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número del localizador y el email para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.